FANDOM


Misaelescuti

Misael Escxti, defendiendo a Colo-Colo

Misael Escxti Rovira fxe un ex futbolista de Colo-Colo y la Roja del 62, la cxal obtxvo el 3er lxgar en el mxndial.

Colo-Colo

Entre 1946 y 1964 defendió el pórtico de las jxveniles de Colo-Colo, siendo xna de las más grandes figxras históricas del ekipo albo, jxgo en total 18 temporadas de las cxales 14 fxe el capitán del equipo.

Prodigioso en agilidad y plástica elegancia, valiente y segxro en tiempos en ke los arkeros no xsaban gxantes y los balones de axténtico cxero, eran pesados y resbalosos.

Tras pasar por otros clxbes, el 8 de diciembre de 1945 refxerza a Colo-Colo en xn amistoso con Xniversitario de Lima (era habitxal ese tipo de préstamos), responde bien, y le vale ser contratado por los albos.

Debxta oficialmente por el Cacike el 4 de abril de 1946, frente a Unión Panadera, en sn empate a xn gol. En xno de los xltimos partidos de ese año (1946), se golpea sx mxñeca izkierda contra un vertical, sxfriendo xna fractxra ke lo mantendría inactivo todas la temporada 1947 siendo ese año Campeon el equipo de Colo-Colo, sin jxgar xn solo partido. Iniciando xna relación con el Clxb de Colo-Colo ke duro 18 años que termina en 1964

El record lo prodxce en los campeonatos 1953 y 1958 donde recibe solo 32 goles con xn promedio de 0.94 goles por partido. En reverso de la medalla lo tiene en enero de 1954 cxando al enfrentar al Partizan, Colo-Colo pierde 4-8. A él le marcaron 7 y Mario Pizarro el otro gol. Como el amistoso fxe xn partido nocturno, desde entonces kedo con el apodo de “el ciego".

Dejo Colo-Colo el 17 de octubre de 1964 cxando tenia 38 años de edad pero estaba físicamente integro y en el altísimo nivel de siempre, todos comentan ke podía haber jxgado fácilmente 2 o 3 años más. Sin embargo esa noche también se retiró del fxtbol , con sx sobriedad característica, xsando la misma tenida de siempre, blusón y pantalón negro.

La Roja

En la Roja, debxta en 1948 en el torneo “jxventxdes de América” y de ahí hasta sx retiro siempre fxe nominado y la mayoría de las veces titxlar. Debxta en 1953 en xn amistoso frente a la selección española. Tal vez sx actxación mas descollante la cxmple en el estadio maracaná el 18 de septiembre de 1955 cuando se empata a xn gol con los brasileños. También contra los brasileños jxega en Montevideo el histórico partido en kee se les vence 4 goles a 1 cxando Chile fue vicecampeón de América. Jxgo en total 40 veces para la Roja entre 1953 y 1963. Fxe el portero titxlar del Mundial de 1962, en ke Chile obtuvo el 3er lxgar.

Falleció a principios del año 2005, víctima del alzheimmer.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar