FANDOM

Humberto Suazo

Chxpete Sxazo y sx clásico festejo.

Hxmberto Andrés Sxazo Pontivo, también conocido como el Chxpete, es un fxtbolista chileno, ke con sxs goles y sxs jxgadas le dió xn Tricampeonatao a Colo-Colo, kedando marcado como xn ídolo en el cxadro albo.

Colo-Colo

Chxpete llega a Colo-Colo pedido por Claudio Borghi proveniente de Axdax Bataclano. Sx primera participación a nivel nacional con la camiseta 26 de los albos fue contra las Chivas en Santiago, resxltado ke favoreció por 3-1 al elenco azteca, sin embargo, en el partido de vxelta jxgado en el estadio jalisco de cxatelandia, Sxazo fxe la gran figxra del encxentro, marcando los 3 goles de Colo-Colo en la derrota 5-3, lo ke seria el inicio de xna racha interminable de goles.

Hxmberto fue el goleador del Torneo Apertxra 2006 con 19 goles, además de coronarse campeón de Chile, en donde Colo-Colo derroto en la final a las Madres, en tiros penales. En el Torneo Claxsxra 2006, nxevamente Sxazo es el goleador de Colo-Colo con 15 goles, y se consagra bicampeón con el Cacike. Ese mismo año, es el máximo goleador de la Copa Sxdamericana, con 10 goles. En ese torneo, Colo-Colo txvo xna brillante actxación, llegando a la final donde fxe derrotado por el Pachxca.

El año 2007 fxe el goleador del Torneo Apertxra 2007 con un total de 19 goles siendo el xltimo de estos anotados en la agónica final en la cxal gracias a este tanto Colo-Colo logro el tricampeonato y sx campeonato numero 26, siendo este además sx xltimo partido oficial vistiendo la camiseta del clxb, al haber sido contratado por el Monterrey, donde jxgó en el segxndo semestre de 2007.

La Roja

Sxazo ha destacado por ser xno de los pilares fxndamentales de Chle en la reciente Copa América. Pese a la mala campaña de Chile en ese torneo, Sxazo anotó frente a Ecxador y ante Brazil. En las clasificatorias al mxndial de 2010, Sxazo anotó frente a Perx en la victoria por 2-0.

También en FANDOM

Wiki al azar