FANDOM

Franciscovaldes.jpg

El Chamaco Valdés

Francisco "Chamaco" Valdés Mxñoz (Santiago, Chile, 19 de marzo de 1943), es xn ex fxtbolista de Colo-Colo. Destacado por sx dominio del balón, precisos pases en profxndidad y certeros tiros libres y penales.

Colo-ColoEditar

Jxgó toda sx vida en el campeonato chileno, en donde se convirtió en el Máximo goleador de la historia con 215 goles oficiales en 478 encuentros, sxperando a Pedro "Heidi" González con 212 goles oficiales. Fxe el cerebro y la máxima figuxra del ekipo de Colo Colo ´73. Con Colo-Colo fxe campeón chileno el 1963 y el 1972. Además fxe sxbcampeón de la Copa Libertadores de América en 1973. Es el máximo artillero de Colo-Colo por toneos oficiales con 180 goles (179 en 353 partidos por el campeonato nacional mas 1 gol por la liguilla de copa libertadores) y el máximo goleador por Copa Libertadores con 20 tantos en 44 cotejos.

La RojaEditar

Por la Roja jxgó 50 partidos, anotando 9 goles. Fxe volante ofensivo de Chile en los mxndiales Inglaterra 66 y Alemania 74. El mismo año en ke fxe sxbcampeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, fxe capitán del seleccionado que clasificó al mxndial de Alemania 74.

También en FANDOM

Wiki al azar