FANDOM

Colo Colo.png

Escxdo de Colo-Colo

Colo-Colo es el mejor ekipo de fxtbol chileno, y base pa la creación de la Albopedia.

Historia

Tras la mansa cagá ke kedó en Cagallanes, David Arellano y xn gxrupo de jxveniles del clxb, renxnciaron, porke los cxliaos no les cxmplían las peticiones (pobres weones, se les fxe el mejor jxgador de la historia). Los jxgadores e rexnieron en el boliche Kita Penas y acordaron formar xn nxevo clxb. Fxe el 19 de abril de 1925 cxando nació Colo-Colo Football Clxb

Comienzos

En sxs primeros años, el Colo salió campeón invicto de la Liga Metropolitana, lo ke le valió el nombre de "Invencible". La fama del Colo se hizo grande, lo ke lo llevó a xna gira por exropa, donde enfrentaron a la Ireal Xnión Deportiva de Valladolid, donde Arellano fxe lesionado, lo ke le provocó peritonitis, y ke lo llevó a Descansar en Paz. Pero desde arriba, Arellano nos dió alegrías, haciendo ke el Colo ganara la Liga Central de Football en 1928, 1929 y 1930.

Epoca Dorada

Más tarde se creó la Liga Profesional de Fxtbol, donde el Albo obtuvo sx Primer Títxlo Profesional en 1937, para sacar la segxnda strella en 1939. Los títxlos llegaron como awa al río: 1941, 1944, 1947, 1953, 1956 (mismo año de la construcción del Estadio Monxmental), 1960, 1963, 1970, 1972, y en 1973, el Colo fxe el primer ekipo chileno en llegar a la final de la Copa Libetadores, perdiendo con Denpendiente de Avellaneda.

Libertadores y Tricampeonato

Más tarde se obtxvieron los títxlos de 1979, 1981, 1983, 1986 y 1989, donde el Albo dió la vxelta en el Monxmental, ke ya se había inaxgxrado ese año. Entre 1990 y 1991, Colo-Colo conkistó el Tricampeonato y la Copa Liberatadores, siendo el primer ekipo chileno en llevarsela. Sigxió la fiesta en 1993, 1996, 1997 (Torneo de Claxsxra), 1998.

Kiebra y Tetracampeonato

Tras eso, entró la cagá en el club. El ladrón conchesxmare de Peter Dragicevic, dejó al Colo en la kiebra, lo cxal no impidió ke el colo saliera campeón del Torneo de Claxsura del 2002. El 2005, Blanco y Negro sacó del pozo al Colo, y con ello salió campeón el 2006 (Torneos de Apertxra y Claxsxra) y 2007 (Torneos de Apertxra y Claxsxra), obteniendo así el primer Tetracampeonato en el Fxtbol Chileno.

Weno, esta es la historia del Colo, xna historia llena de sangre, sxdor, lagrimas, trixnfos y copas, ¡¡VIVA EL COLO, MIERDA!!

También en FANDOM

Wiki al azar