FANDOM


Archivo:Clamacc.JPG

El Clásico Colo Colo - Magallanes Este embate llega a es considerado por muchos el más tradicional entre los equipos capitalinos, por ser el clásico más antiguo entre dos antiguos equipos de Santiago.

El primer cuadro que logró gran popularidad fue "Magallanes", fundado en 1897 como "Atlético Escuela Normal" y cambiado por su nombre definitivo en 1904. Fue Campeón de la capital en 1908, 1913, 1916, 1920, 1921 y 1926

La rivalidad ocurre cuando en Abril de 1925 se produce un quiebre en "Magallanes", que significó la expulsión de un grupo de jóvenes jugadores, encabezados por los hermanos Arellano, los cuales fundaron "Colo-Colo F.C".

La razón del quiebre fue la intención de los expulsados de convertir al fútbol en un deporte organizado, con entrenamiento obligatorio, con entrenador, táctica de juego, uniforme.

El debut de Colo-Colo fue duro porque desde Magallanes hicieron una campaña de desprestigio contra los "rebeldes". Incluso les seguían diciendo los "magallánicos".

El primer duelo contra Magallanes terminó a los combos, por una falta sobre el arquero de Colo Colo, que finalmente el resultado fue 2-0 a favor de Colo-Colo.

Primera versión del artículo procedente de Wikipedia en español, publicada bajo la licencia GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar