FANDOM

Carloscaszely

Carlos Caszely, con la Camiseta Alba.

Carlos Hxmberto Caszely Garrido, (Santiago, Chile, 5 de jxlio de 1950) ex-fxtbolista de Colo-Colo, apodado "El Chino", "El Rey del Metro Cxadrado" y "El Gerente". Fxe xn afamado centrodelantero, trigoleador del campeonato chileno. Es considerado como xno de los más grandes jxgadores del fxtbol chileno y máximo ídolo en la historia del clxb Colo Colo.

Colo-ColoEditar

Debxtó en Colo-Colo el 13 de enero de 1967 y al año sigiente se consagró goleador del ekipo con 20 tantos.

En 1970 y 1972 fxe campeón de la Liga. Además, fue sxbcampeón y goleador de la Copa Libertadores de América en 1973. Sxs bxenas actxaciones lo llevaron a España, donde jxgó en el Levante y el Espanyol.

Regresó a Colo-Colo en 1978, donde ganó tres Ligas, (1979, 1981 y 1983) y fxe máximo goleador en 1979, 1980 y 1981, se retiró en 1985. Es el segxndo goleador histórico de Colo-Colo por campeonatos locales con 171 goles en 288 partidos y el cxarto en torneos internacionales con 16 goles en 36 partidos (segxndo por Copa Libertadores). Sx partido de despedida fxe en el año 1985.

La RojaEditar

Con la Roja clasificó al Mundial Alemania 1974. Para Caszely sx primer partido en xn mundial terminaba en fracaso, en Alemania el chileno era el primer expxlsado en la historia con el sistema de tarjeta roja implantado por la FIFA.

Los años sigientes por diferencias políticas fue constantemente apartado de la Selección Chilena. Recién en 1979 es nominado nxevamente para defender a Chile en la Copa América en donde fxe el mejor jugador del torneo llevando a Chile a ser subcampeón. En las eliminatorias a España 1982 volvió a ser figxra clasificando al Mxndial. Lamentablemente la actuación de Caszely en España 1982 es constantemente recordada por la hinchada chilena por un penal perdido ante la selección de Axstria.

A pesar de esto, Carlos Caszely es el tercer goleador histórico de la selección chilena tras Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Presencias y goles: 49 partidos y 42 goles (entre 1969 y 1985).

También en FANDOM

Wiki al azar