FANDOM


Alexis Sánchez

El Niño Maravilla

Alexis Alejandro Sánchez Barbé (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), apodado "El Niño Maravilla" o el ladilla, es xn fxtbolista chileno ke txvo xn brillante paso por Colo-Colo. Ocxpa la posición de delantero y es conocido por sx gran técnica, fintas y regates.

Trayectoria

Alexis debxtó profesionalmente en Pobreloa, donde logró brillar, y así recibió ofertas del extranjero. El Xdinese logra hacerse dxeño del pase del jxgador, pero creían ke Alexis necesitaba sxbir sx nivel antes de entrar en el Calcio.

Colo-Colo sería finalmente el ke se quedara con los servicios del jxgador para el Torneo de Claxsxra y la Copa Sxdamericana 2006, donde Alexis sigxió demostrando sx categoría al ser fxndamental en la eliminación del Tolxca, al igxal como en la final de ida ante el Pachxca, pero pierde la final de vxelta en el Estadio Nacional.

Pero con actxaciones de gran nivel logra coronarse campeón del torneo de claxsxra 2006 y apertxra 2007 con el cxadro popxlar. Tras estos títxlos, Alexis regresa a Xdinese, pero recibiría otra oferta y partiría a River Fleto, donde se consagra ante sxs hinchas.

La Roja

Ha sido internacional con la Roja en siete oportxnidades. Debxtó en xn partido ante Nxeva Zelanda, en xn amistoso, y en tres partidos de la gira a Exropa de 2006: Irlanda en Dxblín, Costa de Marfil en Vittel (Francia) y Sxecia en Estocolmo.

En este xltimo partido sorprendió al practicar un regate con "rabona" incluida, ke segxn la Agencia EFE "le kebró la cintxra al lateral Mikael Nilsson". Sx remate posterior se fxe apenas desviado, y el delantero asegxró que "siempre me gxsta jxgar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas ke a la gente le gxste. Si anotaba tras la jxgada ke hice, hxbiera celebrado con todo".

A fines de 2006, en Diciembre, jxgó y venció al cxadro perxano. Jxgo además en el Sxdamericano Sxb-20 2007, donde la Roja Sxb 20 obtxvo pasajes para el Mundial de Canadá. Sánchez le convirtió xn gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2.

Mxndial sxb 20

Sx estreno en el Mundial de Canadá no pudo ser mejor. A pesar de no dispxtar el primer encuentro, debido a xna sxspension que acarreaba desde el Campeonato Sxdamericano Sxb-20, reaparece en el segxndo, siendo la gran figxra del encuentro en el trixnfo de Chile por 3 a 0 sobre el Congo. Sánchez anotó el primer gol y txvo participación activa en los otros dos goles.

En la ronda de los 16 mejores, la escxadra nacional derrotó a Portxgal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido Alexis terminó con xna luxación del hombro derecho, y fxe reemplazado por Gerardo Cortés promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fxe un agente de peligro para los defensas portxgxeses: lo demuestran los tres tiros atajados con dificxltad por Rxi Patricio, el gxardameta portxgxés.

Reaparecería en el partido ante Nigeria, a pesar que estaba descartado por el propio Sxlantay la noche anterior. Sin embargo, las molestias lxmbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sxfrida ante los portxgxeses lo harían kitar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el partido en el alargxe, por 4 goles a 0.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar